El bebote sigue arrasando en Europa
Santiago Giménez, el joven delantero mexicano que triunfa en Holanda con el Feyenoord, sigue dando de qué hablar tras salir de Cruz Azul como goleador del Apertura 2022. Su excelente desempeño en Europa lo coloca como un firme candidato para liderar la delantera de la Selección Mexicana.
En el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League entre el Feyenoord y el Shakhtar, Giménez anotó un gol en los primeros 10 minutos de juego. Esta anotación le dio la ventaja momentánea a su equipo en el marcador global, acercándolos a los cuartos de final de la competencia. Con cinco tantos en el torneo, Santiago Giménez se ha posicionado como líder de goleo, empatado con Rashford del Manchester United y Boniface del Union SG.
¡¿QUIÉN MÁS!? ¡G-O-L-A-Z-O DE SANTI GIMÉNEZ! 🤩🇲🇽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 16, 2023
¡Ni 10 minutos pasaron y el mexicano se lució con un recorte de CRACK! 🔥
¡ENORME lo que hizo 'Bebote'! 🙌#EuropaLeaguexFSMX pic.twitter.com/7V7P3Hccbd
Está por superar la marca de «Chicharito»
El conocido»Bebote» ha demostrado tener el talento necesario para adueñarse del puesto de delantero en la Selección Mexicana. Hasta ahora, ha marcado 14 goles y ha otorgado 3 asistencias en solo 1,494 minutos de juego, lo que equivale a poco más de 16 partidos completos.
Santiago Giménez está cerca de establecer una nueva marca en Europa y superar los sorprendentes registros de Chicharito. En la temporada 2010-2011, Javier Hernández logró anotar 20 goles en su primera campaña en Europa, igualando los 20 goles obtenidos por Luis García con el Atlético de Madrid en 1992-1993.
Con 9 jornadas restantes de la Eredivisie y el Feyenoord aún compitiendo en la Europa League, Giménez tiene grandes posibilidades de acercarse a los 20 tantos, especialmente considerando su impresionante cuota goleadora en relación con los minutos de juego. Más de 30 años han pasado desde que los registros de Hernández y García fueron establecidos, pero Santiago Giménez se encuentra en una excelente posición para superarlos y hacer historia en el fútbol europeo.